Cualquier empresa está en riesgo de ser perseguida por orden de la 4T: IP

Andrés Oyervides Ramírez, ex presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Cuestiona sector privado se congelen cuentas sin juicio previo; resaltan que hoy en día hay más derechos para los delincuentes que para quien genera empleo

Monclova.- Cualquier empresa está en riesgo de que vulnere sus derechos el Gobierno Federal como lo hizo con la inmovilización de cuentas a Altos Hornos de México, señaló Andrés Oyervides Ramírez, ex presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

«Debió existir un juicio previo…el Gobierno que tenemos es todopoderoso» y cualquier empresa está en riesgo de ser perseguida por una sospecha sin previo juicio ni notificación sólo por la orden de la Cuarta Transformación.

«Ahora, si tú eres sospechoso, voy directo contra ti, ya vemos que los rateritos de poca monta tienen más derechos, porque no los meten a la cárcel y vuelven a delinquir y ellos sí tienen derechos, y alguien que genera empleo no lo tiene así, creo que es muy injusto», indicó.

A su vez, Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, propuso una reforma legal que evite el congelamiento de cuentas,  porque muchas dependencias lo hacen,  como IMSS e Infonavit, provocando la paralización muchos sectores productivos.

«Esa práctica (congelar cuentas) está para analizarla porque lo hacen muchas dependencias y dejan desarmado al empresario y sus compromisos de proveedores y trabajadores, donde el congelamiento de una sola empresa, afecta a terceros y eso no lo están midiendo», aseveró.

Indudable es la afectación que se deriva de la semiparalización de Altos Hornos al haber riesgo de un colapso de la economía al poder perderse la mitad de los empleos que hay en Monclova y la región Centro, que son alrededor de 100 mil, reconoció Oyervides. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)