COMPARA va por dos pozos de agua más

Se estudian cuatro posibles ubicaciones para llevar a cabo las perforaciones

El gerente general de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, Eduardo Valdés Cuellar, dio a conocer que próximamente se estarán realizando dos perforaciones nuevas para garantizar el suministro de agua en algunos sectores del municipio.

Actualmente se están realizando los estudios pertinentes por parte de la compañía para estudiar opciones que sean viables para las perforaciones, ya que se tiene que revisar las características del subsuelo, calidad y cantidad de agua.

Son cuatro los puntos que se están estudiando en diferentes sectores de Ramos Arizpe, uno está en el interior del municipio en la Zona Centro, otro en el sector poniente, en el sector oriente y uno más fuera de la mancha urbana de Ramos.

“Ya estuvimos en pláticas con el alcalde para verificar nuestras mejores opciones para perforar, tenemos varios puntos que estamos revisando, pero serán dos pozos nuevos los que planeamos implementar para garantizar el suministro de agua en diferentes colonias”, dijo Eduardo Valdés.

Cabe mencionar, que para COMPARA, la perforación de un nuevo pozo de agua en el sector poniente del municipio es prioridad, ya que este es el que más problemas presenta en cuanto al suministro de agua, y se planea que un nuevo pozo llegue a solucionar los problemas en las colonias Valle Poniente, Paraje de los Pinos y Analco.

Aún no hay fechas definidas para la perforación, pero tentativamente a principios de junio se publicarán las ubicaciones de estos dos pozos nuevos. (GABRIEL MARTINEZ)