Coahuila trae especialistas para valorar a pacientes de “Cambiando Vidas”

Sostiene Secretario de Salud del Estado reunión con personal médico del Hospital General Dr. Manuel Gea González, de la Ciudad de México

Además de dar seguimiento a pacientes operados de hernia el pasado mes de noviembre como parte del programa estatal “Cambiando Vidas”, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y especialistas del Hospital General Dr. Manuel Gea González, de la Ciudad de México, acordaron algunos detalles de la próxima jornada de cirugías.

El Secretario de Salud recibió a la cirujano plástico Aracely Pérez González, quien estuvo en la ciudad para hacer una valoración médica postoperatoria a 16 pacientes de Torreón y Saltillo, quienes fueron intervenidos de labio y paladar hendido, polidactilia y sindactilia, quienes han tenido una recuperación satisfactoria.

Asimismo, se acordó que el próximo mes de septiembre se lanzará la próxima convocatoria del programa “Cambiando Vidas” y sería ese mismo mes o en octubre cuando se realice una nueva etapa de cirugías para corregir padecimientos de este tipo.

El funcionario agregó que también se colocaron cinco prótesis de paladar a pacientes que así lo requirieron, con el fin de facilitar su proceso de alimentación, de habla y sobre todo, prepararlos para una segunda cirugía que complementará su proceso.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud agradeció a los especialistas la disposición y las facilidades otorgadas para la realización de las cirugías que se realizaron el año pasado, así como de las que se llevarán a cabo en los próximos meses.

“Agradezco su colaboración para lograr este cambio de vida en las personas que se han beneficiado con este programa que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y que se ha replicado en diferentes modalidades”, apuntó.

Bernal Gómez indicó que además de las cirugías de labio y paladar hendido, sindactilia y polidactilia, “Cambiando Vidas” ha incluido intervenciones de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas, así como prótesis dentales y cirugías bariátricas. (EL HERALDO)