Clausura Fiscal General curso de liderazgo y sistema gerencial

Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, el Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara, entregó reconocimientos a Directores, Delegados y Fiscales que concluyeron con satisfacción el curso liderazgo y sistema gerencial.

El Director de la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Saltillo, Giovani de la Peña Merlos agradeció a la Fiscalía el diseño integral de capacitación que planteó para la dependencia, lo cual dijo, permite comprobar el compromiso del Fiscal para desarrollar el talento humano.

“Como universidad queremos reconocer el compromiso y la pasión de Fiscal, como ciudadanos sabemos que contamos con un aliado institucional, con personas que todos los días trabajan desde  su trinchera para que la procuración de justicia, la seguridad, legalidad y respeto a los derechos humanos estén garantizados”, afirmó.

Durante su discurso,  el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara recordó que ésta y otras capacitaciones forman parte del constante desarrollo humano planteado en el modelo de gestión institucional.

El Fiscal manifestó que es primordial que el equipo de trabajo de la Fiscalía actúe en conjunto y lo haga con apego a la ética, al respeto de los derechos humanos y al marco jurídico vigente.

“Destaco el Curso Taller Liderazgo Gerencial que se impartió por la Universidad Autónoma del Noreste, con esto identificamos las competencias que requiere un líder, la importancia del proceso de comunicación con el equipo, los diferentes tipos de liderazgo, la influencia que tienen un líder en su equipo de trabajo, los elementos del liderazgo y sus niveles, entre otros temas”.

Felicitó a los asistentes al curso y expresó que para la FGE es muy importante contar con líderes capaces, humanos y con valores que infundan confianza en los demás para trabajar de forma colaborativa en equipo y afrontar los retos y superar obstáculos.

Por otra parte, se entregaron constancias a quienes concluyeron de forma satisfactoria el Curso de especialización del Ministerio Público en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, para dar cumplimiento a lo señalado en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Para Adolescentes.

Acompañaron al Fiscal, José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal de Personas Desaparecidas; Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera; personal docente de UANE y servidores públicos de esta Fiscalía. (EL HERALDO)