Celebrará UA de C el Día Mundial del Medio Ambiente

 En el marco de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Agenda Universitaria Ambiental invitan a participar en las actividades denominadas “Uso Eficiente de Recursos, Producción y Consumo Sostenible”.

En colaboración con el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Universidad Tecnológica De Coahuila y la Universidad Tecnológica de Saltillo, llevarán a cabo diversas actividades en conjunto para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo es fomentar la conciencia medioambiental y fortalecer las acciones globales en la protección del medio ambiente, participando de manera activa en la jornada mundial de esta celebración.

Las actividades iniciarán el domingo 2 de junio en la Ruta Recreativa en Avenida Universidad y Bulevar Venustiano Carranza de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con el programa “Juega, Conoce y Aprende”.

Mientras que el 5 de junio en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás en Unidad Camporredondo de la UA de C, se llevarán a cabo conferencias, paneles de expertos sesiones de preguntas y respuestas, a partir de las 8:30 de la mañana a las13:30 horas.

La Agenda Universitaria Ambiental mantiene su campaña #ACTUADEC, que tiene como objetivo el disminuir el consumo de plástico en facultades, escuelas y dependencias.

De igual manera contribuir a la disminución del consumo de energía eléctrica, uso eficiente del agua y separación de residuos, por lo que se están realizando actividades como disminuir el uso de climas en las oficinas, reciclar hojas de papel bond y la eliminación de uso de desechables en las cafeterías de las escuelas y oficinas de las dependencias universitarias. (EL HERALDO)