Ataque con cuchillo en Japón causa tres muertos y más de quince heridos

(Xinhua/Du Xiaoyi) 

Tokio.- Una estudiante y un hombre de 30 años murieron después de un apuñalamiento masivo cerca de Tokio, la capital de Japón, ocurrido este martes por la mañana, en el que también falleció el supuesto atacante después de causarse una herida en el cuello.

Otras quince niñas, todas escolares, resultaron heridas en el ataque que al parecer fue llevado a cabo por un hombre de entre 40 o 50 años, que fue detenido después de herirse a sí mismo, según la policía.

Las autoridades locales dijeron que entre los heridos se encuentran dos niñas y una mujer de unos 40 años que recibieron atención por lesiones graves.

El departamento de bomberos local fue alertado del incidente alrededor de las 07:45 hora local. El ataque ocurrió en un área residencial cerca de la estación Noborito en la ciudad de Kawasaki, al oeste de Tokio,

Se cree que las niñas víctimas del ataque son alumnas de la Escuela Primaria Caritas, un centro educativo católico privado de Kawasaki. En el momento de la agresión esperaban el autobús.

La escuela está recopilando información para determinar cuáles de los heridos asisten a la escuela o trabajan en el lugar.

Se cree que el sospechoso apuñaló a sus víctimas con cuchillos que empuñaba en ambas manos.

El lugar donde ocurrió el hecho, en el cual se ve bastante sangre, fue acordonado por la policía y los investigadores.

La policía recuperó dos cuchillos en el lugar del ataque. (XINHUA)