Apple anuncia el primer iPod desde 2015

La firma de la manzana lanzó la primera renovación de iPod en cuatro años con un nuevo iPod Touch.

Este nuevo gadget operará con el chip A10 Fusion de la firma, mismo que hace funcionar a modelos recientes de smartphones de la marca como iPhone 7, aunque eso implica que se trata de tecnología de hace tres años.

El sitio web de Expansión publicó que según declaraciones de la empresa, los componentes en el nuevo iPod lo harán “dos veces más veloz” que el modelo más reciente de iPod Touch anterior.

Además de ser usado para escuchar música, como antes de hacía; este nuevo iPod podrá enlazar videollamadas a través de Facetime y podrá ser un punto de entrada para probar la nueva plataforma de juegos on demand de la marca de la manzana: Apple Arcade, la cual se dio a conocer en marzo pasado.

El precio de entrada del nuevo gadget será desde 199 dólares y 32 GB de almacenamiento, el precio escala hasta 399 dólares y 256 GB de espacio en memoria; el equipo está disponible desde este martes en preorden en línea para 27 países, incluido México, aunque aún no se encuentran habilitadas las órdenes en la página. El precio en México será de entre 4,699 pesos a 9,699 pesos.

En cuanto al espacio y almacenamiento, el nuevo iPod tendrá una capacidad de 256 GB, lo que lo convierte en el iPod con la mayor capacidad en la historia, pues el más robusto hasta el momento había sido el iPod Classic con un máximo de 160 GB de almacenamiento.

Aunque este gadget en específico no ha sido renovado por la empresa en algunos años la demanda de los usuarios por el producto es aún latente en foros y en otras plataformas donde la gente comercializa sus anteriores modelos.

El primer iPod fue lanzado como consecuencia de la llegada de iTunes en 2001 y alcanzó su pico de ventas en 2008 cuando vendió más de 55 millones de equipos.  (EXPANSIÓN)