Al menos 420 alumnos de primero y segundo de primaria no merecían pasar de grado en 2018: SEDU

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, en entrevista con medios, informó que en 2018 al menos 420 alumnos de primaria que cursaban el primer y segundo grado, fueron promovidos al siguiente sin reunir los requisitos óptimos para este efecto.

«El año pasado (2018) de más o menos 115 mil niños, 420 no merecían pasar al año siguiente. ¿Qué hicimos? Los directores de las escuelas hablaron con los papás y les dijeron ´oye tu hijo tiene esta situación, está actuando de esta manera. Te recomendamos reforzar en casa, ponle un profe o hazlo repetir año’, pero fue decisión de los papás. Nosotros no hicimos que alguien repitiera (…). De 115 mil que estaban en primero y segundo, solamente 420 no merecían pasar al siguiente año escolar», mencionó Higinio González Calderón.

El funcionario, que este martes asistió a la inauguración de la nueva sede de la Biblioteca Pública Central «Venustiano Carranza», aclaró que esta acción fue responsabilidad de los padres de familia y directivos que buscaron que los alumnos no se retrasaran de su progreso académico.

«La mitad de ellos era por problemas de falta de asistencia en el salón de clases, ósea, es problema de los papás. Un 31 por ciento por problemas de edad, no tenían la edad suficiente, entonces no aprenden», indicó el funcionario. (OMAR SOTO)