A través de brigadas, Gobierno del Estado lleva servicios a mujeres de Saltillo

Con el objetivo de llevar los beneficios que brinda el Gobierno del Estado a quien más lo necesita, la Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM), acudió al ejido El Jazminal, donde además de brindar asesoría jurídica, el personal otorgó atención médica, entre otras actividades.

Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General del CJEM en la entidad, dijo que estas actividades se realizan en cumplimiento del Plan Operativo Anual, que contempla realizar brigadas en las comunidades rurales, a fin de llevar hasta aquellas poblaciones todos los servicios.

Dijo que además se entregaron pólizas de Seguro Popular, se capacitó a las familias sobre factores de riesgo que implican contraer enfermedades, tales como el cáncer, diabetes o presión arterial, así como prevenir la obesidad y adquirir conocimiento sobre las bondades de la lactancia.

Charles Uribe aseguró que realizarán más brigadas en las comunidades rurales y con ello llegar a todos los rincones de Coahuila con los programas y servicios que ha puestos en marcha en la presente Administración, y así dotar de herramientas que contribuyan desarrollo personal y profesional de las niñas y mujeres y de Coahuila. (EL HERALDO)