Una entrega más del programa Escuelas al 50

En representación del alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, el secretario de desarrollo social del Ayuntamiento, Tomás Gutiérrez Merino, encabezó el evento de entrega de apoyo por parte del Ayuntamiento correspondiente al programa Escuelas al 50 en la escuela primaria Federico Berrueto Ramón.

Con una inversión de 50 mil pesos, el Gobierno Municipal realizó la onceava entrega de este programa, el cual tiene el objetivo de apoyar a las 160 escuelas tanto del sector urbano como rural.

En esta ocasión, la primaria Federico Berrueto Ramón solicitó al Ayuntamiento el apoyo para la construcción de una plancha de concreto en donde los alumnos podrán jugar y descansar a su hora de recreo, ya que anteriormente se contaba con piso de tierra.

Serán 437 alumnos los que se beneficiarán con la aplicación de 231 metros cuadrados de concreto, además de 20 maestros que también tenían que caminar por la tierra para trasladarse al interior de esta escuela.

“Los padres de familia, maestros y toda la comunidad estudiantil estamos muy contentos por esta entrega, los papás ya habían realizado intentos de juntar dinero para la colocar esta plancha, pero gracias al apoyo del municipio nuestros alumnos estarán más cómodos al interior de la escuela”, dijo Enrique Cervantes Ibarra, director de la escuela.

En el evento estuvieron acompañando al secretario de desarrollo social el grupo de regidores del Ayuntamiento, Héctor Mario López García, director de educación y padres de familia de esta institución. (GABRIEL MARTINEZ)