“Soy absolutamente inocente”: Ricardo Aguirre

Todo se debió a una denuncia anónima

El ex alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, negó tajantemente tener algo que ocultar en relación al cateo que la madrugada de este domingo efectuaron elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en su casa.

Al respecto señaló:

“En relación al acontecimiento que se citó el pasado domingo en la madrugada comento lo siguiente: Desconozco completamente el motivo, solo sé que fue en base a una denuncia anónima. Efectivamente se llevó un cateo en mi domicilio en donde me encontraba con mi esposa y mis tres hijos, ni yo ni mi familia tenemos nada que esconder.  Como lo hice el pasado domingo estoy dispuesto totalmente a seguir cooperando con las autoridades competentes, por qué soy absolutamente inocente  de cualquier cargo. Por el momento estos serán los únicos comentarios del caso”.

 

MI FAMILIA Y YO ESTAMOS TRANQUILOS; EDNA DÁVALOS

 

Por su parte Edna Dávalos Elizondo, administradora local de la oficina de Recaudación de Rentas, y esposa de Ricardo Aguirre, dio a conocer que después de lo vivido este fin de semana su familia se encuentra tranquila.

Dávalos Elizondo explicó que los elementos de esta organización contaban con todos los papeles en orden para realizar el cateo, por lo que ni Ricardo Aguirre ni ella se opuso en ningún momento. Además, mencionó que los agentes siempre se dirigieron con mucho respeto durante este proceso.

Dijo que en su hogar no se encontró nada fuera de lo cotidiano, comentó que ella y su familia viven de manera absolutamente normal, y a pesar de que contaban con cierta cantidad de dinero en efectivo, mencionó que este era producto de los ahorros de su trabajo, de su matrimonio y de un negocio con el que ella cuenta de renta de vestidos.

Edna Dávalos desmintió rotundamente la versión que se manejó en redes sociales de que en su casa se encontraron varios millones de pesos, armas, drogas, y cajas fuertes.

“Mi esposo, mi familia y yo no es encontramos muy tranquilos por lo sucedido, nunca intentamos negarles la entrada a los agentes de la SEIDO porque no tenemos nada que ocultar, la investigación continúa y en su momento la verdad saldrá a la luz. Yo me encuentro bien, y esta es una oportunidad para nosotros de fortalecer a nuestra familia”, afirmó. (GABRIEL MARTINEZ)