SALTILLO, S.A.

¿Que no pueden hacer los cateos en horas hábiles, señor fiscal Gertz  Manero?

PERO QUE modos de los agentes de la SEIDO que llegar a las 2:30 de la madrugada a la casa del ex – alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo AGUIRRE para hacer un cateo y levantar a toda la familia. No hay que ser, luego ya no pudieron conciliar el sueño, pero que falta de urbanidad. ¿Se vale señor Fiscal de la Federación, Alejandro GERTZ MANERO?

+TRIVIA: ¿Quién era el Secretario de la Defensa Nacional que durante el Movimiento Estudiantil del 68 y el alzamiento de otros grupos el Presidente Gustavo DIAZ ORDAZ le dijo, ahora usted tiene el poder?

+ UNA DE las más grandes recompensas de la vida es que, cuando uno ayuda sinceramente a otras personas, se beneficia a sí mismo.

+ ADIVINANZA: Están a tu lado y no las vez ponte abusado y dime lo que es.

+ EL ATAQUE de la delincuencia a las oficinas policiacos en Monclova, al igual que sucedió en Nueva Rosita, tiene atemorizada a la comunidad de estas regiones. Y en Piedras Negras siguen sucediendo secuestros y enfrentamientos además del gran número de migrantes que invaden los Puentes Internacionales y hacen alianza con “malandros” para robar y asaltar.

+ ¿POR QUE los de Monterrey no se confiesan? –No sé. ¿Por qué? –Porque no quieren que les quiten un peso de encima.

+ NOS ESCRIBEN: ¿Tu les crees a López Dóriga y Riva Palacio?, yo tampoco. Miguel Ramírez.

+ NO TE RINDAS: “Sin coraje, las otras virtudes carecen de sentido” (WINSTON CHURCHILL).

+ EL TRONCO de carne que usamos para preparar nuestros mexicanísimos tacos al pastor está basada en el Kebab de Estambul, Turquía, y los turcos lo bañan con una salda extraída de las semillas de lo que conocemos como achiote.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Mayra ESPINOZA GARCIA, Luz Ma. GUTIERREZ VALDEZ, Fernando DUARTE RODRIGUEZ  -en Hidalgo-, Vanessa GONZALEZ LEYVA, Enrique NEAVEZ MUÑIZ – en Monclova-, Martin ROCHA PEDRAJO, Irela MARTINEZ VDA. DE GARCIA, Patricia GOMEZ DE CESAR, Alberto VIELMA GARCIA, Magdalena GANDARA ALANIS, Sandra SERRANO GARZA -en Acuña-, Adolfo MONDRAGON MONTEMAYOR –en Múzquiz-, y Gabriel MARES MEZA.

+ LOS VEJETES: En el asilo de ancianos había un viejito, Venancio de 95 años que todas las noches se sentaba en un sitio aparte del jardín. Una noche, María de 87 años se acerca y comienza a charlar. Él le dice: ¿Sabes que es lo que más añoro? -¿Qué? –responde ella. ¡SEXO! ¡Viejo rabo verde! Pero a ti ya nada de nada, ni con el himno nacional. -Ya lo sé, pero me encantaría que una mujer me lo sostuviera por un rato. –Bueno, puedo ayudarte, -dijo María. Y uniendo el gesto a la palabra, ella le baja el cierre, le saca suavemente el miembro y se lo mantiene en la palma de la mano. Al cabo de unos minutos acuerdan encontrarse secretamente en el jardín cada noche, y así lo hicieron hasta que Venancio no llegó. Entonces María alarmada comenzó a buscarlo y terminó por encontrarlo en la alberca junto a Paulita, quien se la estaba sosteniendo. Furiosa se acerca y le dice: ¿Qué tiene Paulita, que yo no tenga? –Y Venancio con una sonrisa contesta: ¡Parkinson!

+ DICCIONARIO DE NOMBRE: ÁNGELES: Su número de la suerte es el 1, y tiene compatibilidad Astrológica con: Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. PERSONALIDAD: Es sensible, emotiva e imaginativa. Busca una estabilidad y un confort que a veces le cuesta conseguir. Es una mujer afectuosa y sentimental. Es frecuente que en su vida se produzcan fases de hiperactividad, seguida por pasividad y abandono.

+ NO PUDO, beisbolísticamente hablando, Antonio NERIO RODRIGUEZ con el equipo de los Saraperos de Saltillo, ya se preveía.

+ EN TAMAULIPAS muchos priistas renegaron de la dirigente nacional Claudia RUIZ MASSIEU, quien no los atendió ahora en las elecciones que habrá por allá.

+ DIFINICIONES INESCRUTABLES: MONOGAMIA: Forma de soñar con todas las mujeres, menos con una.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Sale más caro el caldo…¡si lleva albóndigas!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Las orejas.

+ SABIA USTED Que, las papas fueron el primer alimento cultivado en el espacio, en el transbordador Columbia.

+ RESPUESTA A TRIVIA: General Marcelino García Barragán, quien respondió: “Primero es la patria”.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Unos se preguntan si no tendrá que ver el cateo a la casa del ex – alcalde Ricardo Aguirre con un pariente que tiene una gasolinera?

+ Y NOS leemos mañana. El Secreto de la felicidad está en hacer lo que a uno le gusta.

+ QUE TENGA Usted: S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorLigan a AHMSA con Lozoya y Odebretch; por eso le congelan las cuentas
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO 
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.