Realizará Parque El Chapulín su Feria del Medio Ambiente el próximo 9 de junio

La directora del Parque El Chapulín, Margarita Alba Gamio, dio a conocer que el próximo 9 de junio tendrá lugar en ese espacio natural ubicado al sur de Saltillo la tradicional Feria del Medio Ambiente, en la que podrán participar todos los saltillenses que así lo deseen, especialmente los niños y jóvenes, en diferentes actividades orientadas al cuidado y la preservación del medio ambiente.

La también encargada de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMA), dijo que este evento se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio por iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972.

La directora del Parque El Chapulín dijo que dentro de este evento se llevará también a cabo un festival cultural que contará con la participación de diferentes agrupaciones artísticas.

Igualmente se espera la participación de instituciones como el Museo del Desierto, el Museo de las Aves de México, PROFAUNA, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, y otras agrupaciones más, que impartirán diferentes talleres y actividades orientadas a la protección del ecosistema.

Asimismo, los participantes podrán aprender también procedimientos útiles para ayudar a la conservación del medio ambiente como son separación de basura, elaboración de composta, métodos para la elaboración de productos orgánicos, y ahorro de energía eléctrica, entre muchos otros procesos. (ÁNGEL AGUILAR)