Iniciarán en julio trabajos de instalación de luminarias de primer nivel en colonias de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que será este mes de julio cuando se dé inicio a los trabajos del proyecto de modernización de alumbrado público de Saltillo, mediante el cual, se pretende renovar la totalidad de las luminarias que existen en todos los sectores y colonias de la ciudad por lámparas de última generación con tecnología LED.

En entrevista, luego de encabezar este lunes el arranque de las obras de construcción del Centro Comunitario de la colonia Mirasierra, el munícipe señaló que una vez concluido el proceso de licitación, y designado el consorcio ganador conformado por las empresas MD Iluminación Nacional SA de CV, la Constructora Maiz Mier, SA de CV, y la Comercializadora Marttiz, SA de CV, la Dirección de Servicios Primarios elabora el programa de trabajo para la realización de este programa de modernización.

“En el mes de julio iniciarán estas obras, el programa de trabajo lo dará a conocer en su momento el director de Servicios Primarios Alejando Hassaf, ya pasó todo el procedimiento legal, y ya hay una planeación que próximamente se dará a conocer, el procedimiento se llevó a cabo con total transparencia, fue algo que se abrió desde un principio, de lo que se estuvo dando información y esto honra los compromisos y los ejes de Saltillo Honesto y Saltillo Inteligente”, señaló el edil.

Reiteró que tanto el consorcio ganador como las luminarias que se van a instalar son de lo mejor que hay en México y en el mundo, ya que es una compañía que tiene bajo su operación los sistemas de alumbrado en ciudades muy importantes.

“Las lámparas que se van a instalar en Saltillo son las mismas que están instaladas en las principales ciudades de Estados Unidos y aquí en el país. Será un programa a llevarse a cabo en 12 meses, una vez que inicia se tendrá ese tiempo para el cambio de las 55 mil 500 luminarias, y en cuanto a la inversión se estarán ejerciendo en un principio alrededor de 4 millones de pesos mensuales más IVA, es un muy buen proyecto desde el punto de vista costo – beneficio”, agregó el alcalde.

Asimismo, recordó que esta modernización, además de generar un ahorro muy importante de luz, también impactará en el cuidado del medio ambiente, al permitir que dejen de enviarse un 54 por ciento menos de gases de invernadero que contaminan la atmósfera. (ÁNGEL AGUILAR)