Impulsa Municipio talento deportivo

 

Gracias al impulso que se brinda en Saltillo al talento deportivo, y trabajando de manera coordinada entre sociedad y gobierno, el saltillense egresado de la Academia Municipal de Boxeo, Diego Contreras, viajará a Puerto Rico a disputar un campeonato de box en peso ligero.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que se trabaja en equipo para apoyar a los deportistas, traer el deporte a la ciudad y llevarlo a las diferentes colonias de Saltillo.

“El deporte lo vemos como algo formativo antes que competitivo, un ejemplo claro es la gente que está entrenando en la Academia Municipal de Boxeo y el resultado de este gran trabajo es sin duda poner a Saltillo en alto”, dijo.

Agregó que recientemente se equipó a la Academia con material de pesas y la instalación de un ring que les permite practicar, esto además de contar con un buen personal de entrenamiento liderado por el profesor Óscar Soberón Nakasima y su cuerpo técnico.

Diego Contreras Berino “Sifo” agradeció el apoyo brindado por parte del Municipio de Saltillo y de diversas empresas para poder realizar el viaje a la ciudad de Fajardo, Puerto Rico, para enfrentarse con Alfredo “El ojo” Santiago.

“Vamos bien preparados, voy a dar todo lo que tenga, voy a salir a darlo todo y no pienso regresarme con las manos vacías”, señaló el boxeador saltillense que tiene un registro de 10 peleas ganadas, seis por la vía del knockout y una perdida. (EL HERALDO)