Habrá programa de becas por parte del municipio

Héctor Mario López García, director del departamento de educación del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio a conocer que para este próximo ciclo escolar 2019-2020 el municipio lanzará el programa de becas Deja Tu Esquina.

Con el objetivo de reducir los índices de deserción escolar, el Ayuntamiento lanzará próximamente la convocatoria oficial y los requisitos para este programa de becas para alumnos de primarias, secundarias y bachilleratos.

Se planea que este programa apoye a un aproximado de 2 mil 400 estudiantes que dejaron sus estudios inconclusos por falta de recursos económicos, y se les becará con un apoyo único antes de que comience el ciclo escolar.

Este programa Deja Tu Esquina se realizará con presupuesto municipal, y a pesar de que aún no hay un monto definido por beca, se tiene la intención de que sea suficiente para que el beneficiario pueda utilizarlo para uniformes, útiles escolares o inscripciones.

“Nuestra intención es que los jóvenes que no pudieron continuar sus estudios por razones económicas puedan retomarlos nuevamente, estamos viendo todo lo necesario para definir montos, pero lo anunciaremos cuando lo tengamos. Este programa fue una propuesta del alcalde Chema Morales y por supuesto que la vamos a cumplir” dijo López García.

Los requisitos para inscribirse como aspirante son: copia del acta de nacimiento, copia del CURP, últimas calificaciones obtenidas, último comprobante de estudios, comprobante de domicilio e identificación oficial del padre o tutor.

Hay que llevar la papelería antes mencionada al departamento de educación, este se encuentra en las instalaciones de la Presidencia Municipal y tiene un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. (GABRIEL MARTINEZ)