Es Academia Municipal de Boxeo semillero de nuevos talentos: Antonio Cepeda Licón

Al contar con área de nutrición, expertos entrenadores y un cuerpo técnico profesional, la Academia Municipal de Boxeo, bajo la jurisdicción de la Dirección del Deporte Municipal, busca convertirse en una institución formadora de nuevos talentos que incluso puedan competir en justas deportivas de nivel internacional.

«Que se dé a conocer el talento que hay en Saltillo en el tema de box, así como estamos con nuestro Knock Out a las Drogas, que es con los niños de las colonias y los barrios, que ellos vean a Sifo, a Chicharito, a Mony o a Mayela (pugilistas) como unos ejemplos a seguir, que si se puede (…). Que el niño vea que puede aspirar a una pelea profesional de título en otros países», compartió en entrevista con medios, Antonio Cepeda Licón, titular de esta dependencia.

Para el funcionario, este deporte enseña a sus practicantes disciplina, perseverancia y confianza, valores que acompañarán a los infantes y jóvenes durante toda su vida, dándoles herramientas para el futuro. A su vez, recordó que la Municipal de Boxeo ha sido renovada para beneplácito de sus usuarios.

«El deporte no está peleado con la escuela, pueden acabar sus estudios. Siempre darle el impulso al deporte como algo formativo. Tenemos cinco meses que se dio equipo nuevo a la academia, se equipó con algo de material de pesas, se puso un ring de entrenamiento de cinco por cinco, donde esto permite a los integrantes o a los que van a practicar el boxeo en nuestra Academia, puedan y tengan un excelente equipo», indicó.

Por último, recordó que las inscripciones para esta Academia gratuita, instalada en el Gimnasio Municipal, están abiertas todo el año, por lo que invitó a los interesados a recibir mayor información sobre el proceso de inscripción, llamando al 412 1207. (OMAR SOTO)