Dan apoyos a guarderías de la región sureste

Este lunes, 29 estancias infantiles de la Región Sureste recibieron el recurso económico, correspondiente al mes de mayo, que había prometido el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con lo que suman 66 guarderías de esta región las que se ven favorecidas con el apoyo emergente para que puedan operar bajo las mejores condiciones, representando un beneficio a mil 299 niños y niñas que acuden a estos centros.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, acompañado por Lucía Azucena Ramos Ramos, diputada local de LXI Legislatura del Congreso del Estado, entregaron los apoyos económicos emergentes a estancias infantiles de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras de la Fuente.

Con esto, se da cumplimiento a la palabra empeñada por el gobernador Riquelme Solís de fortalecer la economía de los padres de familias que tiene a sus hijos en guarderías, y a su vez ayudar a las estancias infantiles a complementar sus gastos de operación.

Por su parte, la diputada Ramos Ramos detalló que este apoyo entregado subsana e impacta de forma positiva en beneficio de las niñas y niños de Coahuila.

“Hoy, Coahuila ha demostrado ser un Gobierno que cumple con su gente, que está preocupado y ocupado en mejores condiciones de vida para todos, y esto es un claro ejemplo del apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme para que las estancias infantiles no tengan que cerrar”, dijo la diputada.

Diana Mayre Flores Valdés, propietaria de la estancia Infantil “Pasitos Interactivos”, expresó gratitud a la preocupación del Mandatario estatal de ayudar a las guarderías del estado que se vieron afectadas desde inicios de 2019 con el recorte presupuestal federal, y con la asignación directa del recurso a los padres de familia, lo que derivó en la ausencia de muchos menores en los centros de atención y cuidado infantil.

“Me siento muy agradecida con nuestras autoridades porque con este apoyo puedo completar el sueldo a las personas que colaboran en mi estancia Infantil”, expresó Flores Valdés. (EL HERALDO)