Confirman segundo fallecido tras fuerte sismo en Perú

(COEN), Ricardo Seijas. (Xinhua/Guadalupe Pardo/Pool)  

Lima.- Aumentó a dos el número de fallecidos tras el sismo de 8 grados Richter ocurrido la madrugada del domingo en la provincia de Alto Amazonas, en el departamento de Loreto, en el norte de Perú, confirmó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El coordinador del COEN, Ricardo Seijas, indicó que la víctima fatal corresponde a un joven de 15 años de edad, quien el domingo resultó herido de gravedad por un golpe en la cabeza al intentar salir de su vivienda en Carhuabamba, en el norteño departamento de La Libertad.

La primera víctima mortal reportada el domingo fue Darío Muñoz, de 48 años de edad, quien falleció tras la caída de una roca en su casa en el distrito de Huarango, en la región de Cajamarca (norte).

El sismo de 8 grados se produjo a las 02:41 hora local del domingo en Loreto, a una profundidad de 135 kilómetros, según confirmó en su último informe el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico, que se sintió en varias regiones del país sudamericano, incluida Lima, ha dejado hasta el momento 15 heridos, 228 viviendas inhabitables, así como 284 casas y 22 colegios afectados.

Por órdenes del presidente peruano, Martín Vizcarra, algunos de los ministros se han desplegado a varias regiones para evaluar los daños y atender los requerimientos de las personas afectadas.

Autoridades peruanas han recordado que el país se ubica en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, donde se registra cerca del 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. (XINHUA)