Con donación de libros, tendrá Escuela de Ciencias Sociales presencia en la nueva Biblioteca Pública Central

Con la donación de 848 libros producidos por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila a la Biblioteca Pública Central «Venustiano Carranza», cuya inauguración oficial será este martes por la mañana, la institución educativa pondrá al alcance del público general, materiales publicados sobre la historia de la entidad y sus regiones.

«La importancia de que la Escuela esté presente en este tipo de actividades, tiene que ver con que es una escuela de ciencias sociales que se enfoca en la historia, que sus alumnos y sus maestros están comenzando a trabajar en construir las historias de Coahuila y de la región de manera académica, con sus fuentes, sistemáticamente, con una investigación científica como tal. Es reconstruir la historia de Coahuila», dijo para El Heraldo, Claudia Cristina Martínez García, directora de la Escuela de Ciencias Sociales.

La también historiadora indicó que este mismo efecto se replicará en todas las bibliotecas de Coahuila, gracias al acercamiento obtenido con la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, lo que abonará para que los textos productos de investigaciones de alumnos, docentes y académicos de Ciencias Sociales, tengan proyección fuera de su sede.

«Esta es una invitación que nos hizo el licenciado Alfonso Vázquez Sotelo, para hacer una donación a las bibliotecas de los municipios de Coahuila y desde el principio fue maravilloso. Nos hablan de otros países para comprar nuestros libros, de la industria o del gobierno para tener nuestros libros y regalarlos a las autoridades o empresarios, pero es la historia de Coahuila y debe estar con los coahuilenses». (OMAR SOTO)