Brinda Seguro Social más de 3 mil 500 atenciones en las Jornadas IMSS Para Todos

Foto: Twitter @Tu_IMSS_Coah

 Se otorga orientación sobre trámites, citas, temas patronales, medicina del trabajo y pensiones, entre otros 

A un mes de que las jornadas IMSS Para Todos, otorgan atención de manera simultánea en los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo se han contabilizado más de 3 mil 500 actividades entre gestiones y atenciones preventivas.

Las acciones continuarán todos los lunes de cada semana, por lo que se invita a la población a participar y aprovechar este espacio en el que los funcionarios delegacionales y subdelegacionales responden las dudas de los interesados.

El delegado estatal, Pablo Francisco Linares Martínez, detalla que la ubicación seguirá siendo la misma en las seis subdelegaciones, para mantenerse en cercanía con la ciudadanía.

Hasta el momento las áreas de mayor solicitud son temas médicos, orientación sobre pensiones y/o vigencia de derechos, en el área de prestaciones económicas y sociales.

Explica que el personal que acude cada lunes se encuentra debidamente capacitado, la atención se brinda sin distingo y los servicios son todos los factibles de otorgar fuera de las unidades. En los casos en que por alguna razón no es posible brindar respuesta inmediata, se establece un folio de seguimiento.

También se cuenta con aplicación de vacunas, información sobre el Plato del Buen Comer, salud bucal, detección de diabetes, hipertensión arterial, dotación de sobres de Vida Suero Oral, métodos anticonceptivos y medición de talla y peso (no se otorga consulta médica), así como de los cursos del Centro de Seguridad Social.

En lo que respecta a Torreón, las actividades permanecen en la Plaza Mayor que se ubica en la calle Morelos de la Zona Centro; en Ciudad Acuña, en el Patio Central de la Presidencia Municipal; para Monclova, el punto de referencia es la Plaza Principal, en el centro de la ciudad.

La sede en Piedras Negras es el Salón de la CTM en Avenida 16 de septiembre de la colonia San José; en Sabinas, la Plaza Benito Juárez con ubicación en calle Independencia de la Zona Centro; mientras que en la capital del estado, se lleva a cabo en el callejón de San Esteban, en el área de paso del cruce de calles Padre Flores y Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad.

Las actividades comienzan a las 9:00 de la mañana y concluyen a las 13:00 horas, en todas las sedes. Hasta el momento las regiones con mayor afluencia son Torreón y Saltillo, respectivamente. (EL HERALDO)