Banda de Guerra local representará a Ramos en torneo nacional

La Banda de Guerra de la Escuela Primaria Federico Berrueto Ramón, viajará próximamente dentro del estado para representar a esta institución educativa y a Ramos Arizpe en un torneo nacional de bandas de guerra, así lo dio a conocer Sergio de la Virgen González, padre de familia y representante de esta banda.

Este próximo sábado primero de junio, viajarán a la ciudad de Torreón para competir en un torneo nacional de bandas de guerra, en donde participarán en la categoría de secundarias.

Son 23 niños y niñas que conforman esta banda, estudiantes entre el tercer y el sexto año de primaria pero su compromiso no tiene edad, ya que cuando es necesario practican hasta dos veces al día.

Estos pequeños ya tuvieron su primera experiencia en campeonatos nacionales, ya que el pasado mes de abril participaron en un torneo en la ciudad de Aguascalientes, consiguiendo quedar entre los primeros 10 lugares de la categoría.

“Es muy gratificante ver el empeño, el compromiso y la pasión que los niños y niñas de la banda de guerra ponen a esta actividad, nosotros como padres de familia vemos las ganas que tienen de hacer de esto algo importante y no queda más que apoyarlos en todo lo que se pueda”, mencionó Sergio de la Virgen.

Esta banda tiene apenas un año de haberse formado, actualmente la escuela no cuenta con el recurso suficiente para apoyarlos por lo que los padres de familia acudieron al secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, y al regidor Carlos Ramos Martínez, quienes ayudaron a la banda con los gastos para el concurso. (GABRIEL MARTINEZ)