Amplían programa para semillas de temporada

El secretario de desarrollo rural del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche, informó que gracias a la colaboración del municipio y del Gobierno del Estado, el programa de semillas de temporada Más Semilla extendió su capacidad de beneficio para los productores.

Serán 10 toneladas más de semilla de sorgo para que los productores de Ramos Arizpe puedan beneficiarse, también será a bajo costo y se tiene la intención de beneficiar entre 200 y 250 productores más.

Ahora, los productores tendrán un subsidio de 230 pesos por parte del gobierno, ellos tendrán que aportar 420 pesos por bulto con un derecho a 5 costales por productor. El costo original del bulto es de 650 pesos.

Para beneficiarse con este programa hay que acudir a la secretaría de desarrollo rural ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal y llevar copia del título parcelario, copia de su credencial de elector y copia de la CURP.

“Es muy importante que apoyemos a los productores con lo que sea, últimamente la situación ha estado un poco complicada en el campo por las altas temperaturas. Ya tenemos semillas y productores trabajadores, ahora falta esperar que el tiempo sea benévolo con nosotros y que las lluvias puedan llegar pronto a la región”, dijo Humberto García.

Con la primera etapa de este programa, la secretaría entregó 15 toneladas de semilla a un aproximado de 300 productores del campo.

La secretaría tiene un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y puede comunicarse al 180 10 00 para mayor información. (GABRIEL MARTINEZ)