ACONTECER

0
265

CUENTAS CONGELADAS 

Supuestamente, Altos Hornos era propietaria de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, que Pemex compró a un enorme sobre precio el sexenio pasado, operación en la que habría participado el ex director de la paraestatal, EMILIO LOZOYA, y, mediante una extraña triangulación de recursos, la empresa Grangemouth Trading Company, firma offshore de la constructora brasileña Odebrecht, famosa por haber repartido sobornos en varios países cuyos presidentes incluso hoy están en la cárcel (o muertos por ésta causa, como ALAN GARCÍA en Perú).

Esa sería la razón por la cual  la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda le congeló sus cuentas a AHMSA, y por la cual podrían congelar también las cuentas personales de ALONSO ANCIRA.

La situación es extremadamente grave. En Altos Hornos trabajan alrededor de 20 mil coahuilenses, y la economía de Monclova y los municipios que forman parte de la región carbonífera dependen en gran parte de su operación. Esperemos que todo se resuelva rápido, y sin mayores consecuencias.

 DENUNCIA ANÓNIMA

 Lo que le pasó a RICARDO AGUIRRE el domingo en la madrugada, ya le había ocurrido también a varios funcionarios y ex funcionarios públicos de Coahuila, e incluso a por lo menos dos propietarios de medios de comunicación regionales: una denuncia anónima, deriva en un cateo a su domicilio por parte de elementos de la SEIDO, que al final de cuentas termina en nada.

Se entiende por supuesto que las autoridades tienen que investigar cuando se dan éste tipo de denuncias; sin embargo, las molestias que generan, el descrédito para la persona que resulta falsamente acusada –como en todos éstos casos- e incluso los gastos legales en que éstos tienen que incurrir, no se justifican con nada.

Con la frente en alto, Ricardo, y su esposa EDNA DÁVALOS, salieron este lunes a dar la cara. Nada tienen que ocultar, y nada tampoco que temer. Ambos se presentaron puntuales en sus respectivas oficinas, y allí atendieron a todo aquel que los buscó. El que nada debe, nada teme. Esperemos que éste caso, como los anteriores a los que me refiero, se resuelva pronto y de forma satisfactoria.

NUEVO OMBUDSMAN

El periodista lagunero RAMON BETANCOURT “destapó” al Dr. HUGO MORALES VALDÉS como la persona que habrá de ser designado en unos días más como el próximo Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila.

Morales Valdés fue hasta hace unas semanas titular de la de la delegación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) Región Laguna I, e incluso fue aspirante a ocupar la titularidad de la Fiscalía antes del nombramiento de GERARDO MARQUEZ.

Hugo Morales es Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, en España, es Maestro en Derecho Penal Internacional y Criminología por la Universidad de Gales en Reino Unido y es Maestro en Derecho Corporativo por la Ibero Laguna de dónde también egresó como Licenciado en Derecho. Con esas credenciales, sobra decir que está muy bien preparado para el cargo.

10 MIL AÑOS

Con la novedad que en México ya había imprentas 9 mil 500 años antes de que Gutenberg la inventara; y ya había universidades 8 mil 700 años antes de que se fundara la primera que existió en el mundo. Al menos eso es lo que dijo nuestro presidente AMLO, cuando afirmó que hace 10 mil años en México ya había imprentas y universidades. Con razón estamos como estamos….

 [email protected]