ACONTECER

MENTIRAS DE AMLO

Lo que dijo AMLO: «Bajo palabra de decir verdad, nosotros no dimos a conocer los nombres de quienes reciben o recibían estos apoyos para trabajos informativos».

La realidad: La Unidad de Transparencia de la Oficina de la Presidencia que encabeza AMLO le entregó a grupo Reforma una relación de 36 periodistas, sus empresas y el monto de los contratos que cada uno tuvieron en el sexenio anterior por concepto de publicidad.

AMLO dijo “bajo palabra de decir verdad”, y mintió. Mintió una vez más, como lo hace todos los días. Nos miente cotidianamente a todos los mexicanos, pero todavía hay muchos, que, en su ceguera, le siguen creyendo. Pedrito y el lobo, hasta que el lobo venga de a deveras. 

MÁS MENTIRAS

Lo que dijo AMLO: «Es posible que los directores tengan falta de información. Habría que revisar, pero los institutos tienen presupuesto suficiente… es un invento la retención de recursos, no hay límite presupuestario para la salud y la educación».

La realidad: Este sábado la Secretaría de Hacienda comenzó a descongelar los 2 mil 464 millones de pesos que tenía retenidos tan solo a los hospitales e institutos de alta especialidad. El dato lo confirmó el Secretario de Salud de AMLO, JOGE ALCOCER.

Otro dato, en Monclova, los trabajadores del ISSSTE están trabajando bajo protesta. Les adeudan ya siete quincenas de salario.

¿Quién miente entonces? Saque usted sus conclusiones.

NO MÁS FRACCIONAMIENTOS

Firme la decisión del alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, de no autorizar ni un solo nuevo fraccionamiento, a menos que las empresas constructoras cuenten ya con reservas de agua potable para abastecer las nuevas viviendas que pretenden edificar.

En Ramos el horno no está para bollos. Por toda la ciudad hay miles de tomas clandestinas, de gente que “por sus pistolas” se conectó a la red de abasto y que no tienen medidor ni pagan tan siquiera el consumo mínimo, y esa es una de las principales razones del desabasto, que por cierto Chema está en vías de solucionar con la perforación de más pozos.

Ante grandes problemas, se ocupan grandes soluciones. La medida de no permitir nuevos fraccionamientos es una de ellas.

GRADUACIÓN

Lo que son las cosas; en la graduación de preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, este viernes, coincidieron el senador ARMANDO GUADIANA; la presidente del Tribunal, MIRIAM CÁRDENAS; el dos veces ex secretario de gobierno, ARMANDO LUNA; el ex candidato a la alcaldía de Ramos, RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, entre otras muchas personalidades que incluyó además al presidente de los Charros a nivel nacional, LITO DÁVILA; y el presidente de la Cruz Roja en el estado, RAÚL SALINAS.

La razón, un hijo o hija de cada uno de ellos formó parte del grupo de graduados. Enhorabuena.

CON EL PIE DERECHO

Entregando becas a deportistas destacados, algo que en tiempos de JORGE CHAPOY jamás se hizo, fue como comenzó su gestión al frente del INEDEC la lagunera ALINA GARZA HERRERA. Antes, Chapoy solo le daba becas a su esposa, su cuñado y sus compadres. Hoy Alina da muestras de que las cosas están cambiando, para bien.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor