Realiza Diócesis de Saltillo Caminata por las Vocaciones

0
176

Este domingo, representantes de diferentes órdenes religiosas que tienen presencia en Saltillo, así como integrantes de la Pastoral Vocacional de la Diócesis, participaron en una caminata con el objetivo de hacer un llamado a la sociedad y especialmente a los jóvenes para que consideren la posibilidad de servir a la iglesia y a la comunidad como integrantes de la vida consagrada.

Al respecto, Natividad Ramos, coordinadora diocesana de Pastoral Vocacional, señaló que esta caminata se realizó en el marco de la 56 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, cuyo tema fue “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”, celebrada el pasado día 12 del presente mes, cuarto domingo de Pascua.

Mencionó que en su mensaje con motivo de esta jornada mundial, el Papa Francisco aseguró que el llamado de Dios no es una intromisión en la libertad de las personas o un peso que se carga sobre ellas, sino la invitación a participar en un gran proyecto de vida en el que vale la pena tomar parte.

Indicó que en este mismo mensaje, el Santo Padre recordó que a los que dejan las redes y la barca para seguir al Señor, él les promete la alegría de una vida nueva “que llena el corazón y anima el camino”.

“En el marco de esta jornada, los promotores vocacionales estuvimos trabajando todo el mes en diferentes actividades para acercar este llamado, especialmente a las y los jóvenes para que dejen el miedo y la incertidumbre y se decidan a servir a Dios a través de la vida consagrada”, expuso la coordinadora.

Cabe mencionar que esta caminata se llevó a cabo por el bulevar Venustiano Carranza hacia el sur, y posteriormente sobre la calle Allende, para finalmente dar vuelta al poniente sobre la calle Victoria hasta el templo de San Esteban, donde concluyó la actividad con la celebración de la Eucaristía. (ÁNGEL AGUILAR)

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo