Final salvaje, León y Tigres definen cuál será el rey de la selva

El León está en espera de que el ecuatoriano despierte la noche  de este domingo en la final y colabore a conseguir la octava estrella del equipo

CIUDAD DE MÉXICO. Ángel Mena tendrá una última oportunidad esta noche para demostrar por qué fue el líder de goleo durante la temporada regular y por qué fue pieza clave para el récord histórico de 12 victorias consecutivas del León, lo que le valió, en mayor parte, culminar como líder del Clausura 2019 al conjunto esmeralda.

Y es que el mediocampista ecuatoriano está teniendo una liguilla demasiado contrastante respecto a la buena campaña que registró y en la cual fue la figura de su equipo para terminar con 14 anotaciones a lo largo de las 17 jornadas del torneo, además de haber puesto 10 pases para gol, por lo que llama la atención que en la fase final del campeonato no se haya hecho presente en la portería rival.

Mena ha disputado los cinco partidos que lleva la escuadra del León en la liguilla, todos ellos los ha iniciado como titular, pero con la peculiaridad de que se le ha negado el gol, por lo que ha tenido que dejar esta responsabilidad en José Juan Macías (quien ya no está porque se encuentra jugando el Mundial Sub 20), Rubens Sambueza y Joel Campbell, quienes han hecho las dianas necesarias para tener a los Esmeraldas en la final.

El jugador ecuatoriano de los Panzas Verdes ha colaborado hasta el momento con dos asistencias para gol, las cuales las realizó durante la serie de los cuartos de final ante los Xolos del Tijuana, por lo que esta noche, en la vuelta de la final del futbol mexicano ante los Tigres de la UANL, tiene todo para poder redimir las actuaciones deslucidas que le han acompañado en la fiesta grande y colaborar a que su equipo obtenga la octava estrella en su historia.

SUMARÍA UN TROFEO MÁS

Ángel Mena estaría consiguiendo su cuarto título de liga en su carrera, en caso de que la escuadra del León logre obtener el campeonato del torneo del Clausura 2019. Antes había ganado tres con el Emelec en la Primera División de Ecuador.

Después de superar una lesión en la rodilla derecha, que lo alejó de las canchas durante cinco jornadas (de la 10 a la 14), André-Pierre Gignac ha vuelto a ser el referente de los Tigres durante la liguilla. El Bómboro ha marcado dos goles en la fiesta grande. El primero, contra, el Pachuca, valió el pase a las semifinales y el segundo los tiene arriba en el marcador global de la final contra el León. Si hay alguien a quien la afición universitaria le encomienda sus esperanzas de proclamarse campeones del Clausura 2019, ése es el francés.

Hace tiempo que Gignac es uno de los máximos ídolos en la historia de los Tigres, no obstante hoy podría subir a un escalón al que nadie ha llegado. El 10 de los regiomontanos empató a Tomás Boy como el máximo goleador de la institución, con 104 tantos. La diferencia entre el galo y el Jefe podría darse esta noche, en caso de que caiga un gol el europeo en la final de vuelta.

La tarea no es algo nuevo para el delantero, ya que el León se ha convertido en uno de sus clientes frecuentes del futbol mexicano. En 13 partidos ante La Fiera, Gignac le ha hecho nueve goles.

El Torneo Clausura 2019 significaría el octavo título del atacante. Desde su llegada al Monterrey para el Apertura 2015, el hombre gol de los Tigres ha ganado tres trofeos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y uno más de la Campeones Cup.

Horas antes del decisivo encuentro, el representante de Gignac, Roberto San Juan, aceptó que al atacante no le desagradaría irse a Argentina para jugar con Boca Juniors. De ser así, podría irse graduado con honores de México.

BOCA JUNIORS LO SEDUCE

En una entrevista para un programa de radio argentino, el representante del francés André-Pierre Gignac, Roberto San Juan, declaró que el delantero “siempre les manifestó su deseo por jugar en Boca Juniors”, y dijo que lo económico no sería un problema. “Vendría por un desafío personal”, indicó San Juan. (EXCELSIOR)