Evite a sus mascotas el golpe de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Saltillo, la Policía Ambiental hizo un llamado a la población a tener especial cuidado con las mascotas y evitarles el golpe de calor, ya que esto podría traer graves consecuencias para los animales.

Emanuel Olache Valdés, coordinador de la Policía Ambiental, comentó que es prioritario mantener a las mascotas en espacios con sombra, frescos y ventilados.

“Deben procurar mantener hidratadas a las mascotas; si son de grueso pelaje hay que recortarlo, pero no demasiado, ya que este también actúa como protector solar”, comentó.

Es muy importante, añadió Olache Valdés, abstenerse de dejar a los animales amarrados afuera o en azoteas.

“Nunca los dejes en el auto e incluso en la sombra, es muy peligroso para ellos. Procura refrescarlos con un baño y, si los vas a pasear, hazlo, pero cuando la temperatura haya disminuido”, apuntó.

El coordinador de la Policía Ambiental destacó que también se debe estar atento si las mascotas como perros y gatos tienen cuadros de diarrea, si es así, deben llevarlos al veterinario.

¿CÓMO IDENTIFICARLO?

• Si notas que tu mascota jadea muy fuerte y rápido, tiene las almohadillas de las patas muy húmedas, no presta atención y es incapaz de caminar en línea recta, puede tener un golpe de calor.

¿QUÉ HACER?

• Baja gradualmente la temperatura corporal del animal.

• Colócalo en la sombra y dale un poco de agua.

• Pon paños húmedos sobre su nariz u otro lugar donde no tiene pelo.

• Mantén sus patas en un recipiente de agua.

• Si los síntomas no desaparecen, acude de inmediato a un veterinario. (EL HERALDO)