Con «La Calle es de Todos» sonó el rock pop y lo tropical en La Laguna

Más de 8 mil personas aclaman a Los Claxons en Torreón.

En Madero estuvo La Sonora Tropicana.

Torreón. El rock pop se apoderó de La Plaza Mayor con Los Claxons, mientras en el Municipio de Madero, La Sonora Tropicana de Benetia y su ritmo tropical puso a bailar a los presentes en este penúltimo día del Festival “La Calle es de Todos”, en su séptima edición.

Los Claxons se encuentra en un momento muy significativo, ya que están celebrando 15 años en la escena musical, y qué mejor que hacerlo en compañía de sus fans y en el marco de este festival, en donde fueron recibidos por la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

Por su parte, el vocalista, Nacho Llantana, dijo: “Nos encanta que con la música se recuperen los espacios públicos. Torreón siempre nos ha recibido muy bien y nos da gusto que esté culturalmente activo”.

Advirtió que están promocionando su séptimo disco, “Maldita Felicidad”, y su décimo quinto año de carrera, por lo que se mostraron contentos, en un camino en el que se debe tener paciencia.

Llantana anunció que el próximo lunes inician las grabaciones del sencillo “Viviendo en vano”, canción que también incluyeron en el concierto de este sábado.

El conjunto, que ha estado nominado en diversas ocasiones al Grammy Latino y en 2018  fue reconocido por Paul McCartney por su participación en la campaña internacional Non Violence Project Foundation, se ganó el corazón de más de 8 mil laguneros una vez más, pues con su actuación deshizo el escenario.

Otras rolas que también sonaron fueron “Cuarto de hotel”, “Ahí estaré”, “Tal vez me estoy tomando el pelo”, “Este mundo sin ti”, “Plan perfecto”, “Camino a encontrarte” y “Te voy a dejar ir”, entre otras.

Los Claxons es una banda originaria de Monterrey integrada por Mauricio Sánchez, Cesáreo Castillo, Cholo Lozano, Pablo González y Nacho Llantana.

En tanto que en Francisco I. Madero se hizo sentir el ritmo tropical a cargo de La Sonora Tropicana de Benetia, que tuvo sus inicios en 1989 en Medellín, Colombia, y encontró en Benetia Vassilliadi a la voz femenina más aclamada en los últimos años.

La agrupación prendió a sus seguidores, quienes desde temprana hora se dieron cita en la plaza principal para bailar y entonar lo mejor de ellos.

“En esa incesante búsqueda de voces, me encontré entre otras con Benetia Vassilliadi, quien acumula magníficamente y con lujo de detalles lo que tanto había buscado.

“Le propuse inmediatamente la grabación de un sencillo de prueba, los arreglos fueron hechos sin grandes cuidados y descubrimos la verdadera potencialidad de la agrupación”, cuenta Ray Carreño en referencia al éxito obtenido hasta el momento.

Este domingo se presentarán los Kumbia Kings en punto de las 8:30 de la noche en La Plaza Mayor, y se baja así el telón del Festival Lagunero 2019 “La Calle es de Todos”. (EL HERALDO)