Coahuila sigue en primer lugar en formalidad de empleos

Torreón.- Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en Coahuila, informó que la entidad se mantiene como primer lugar en formalidad laboral en el país, además, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme continúa la promoción a La Laguna para que lleguen más empleos y mejores sueldos.

Coahuila conserva el primer escalón en la República con menos informalidad, con trabajadores con contrato escrito y está dentro de los 10 lugares con mayor inversión per cápita extranjera, por arriba de los 800 dólares.

“Traemos una dinámica importante, no obstante que hemos vivido una desaceleración del crecimiento económico y de la generación de empleos, pero con la inercia seguimos contribuyendo a nivel nacional”.

Afirmó que continúan coordinado esfuerzos con los 38 municipios y el sector empresarial, buscando siempre proteger los intereses legítimos de los trabajadores, y eso ha permitido generar paz, estabilidad laboral y confianza.

En la Región Laguna una asignatura pendiente es mejorar los niveles de sueldo y “eso es lo que está tejiendo el gobernador Miguel Ángel Riquelme, que la promoción vaya en función de la calidad de empleos; ya pasamos de un número de lo cuantitativo a lo cualitativo”.

A medida que los trabajadores se van capacitando y se va generado mayor adiestramiento, se les está pidiendo a las compañías, que bajo ese escenario se tenga la posibilidad de pagarles más y ofrecerles mejores prestaciones, dijo.

Aunque sea la industria de la maquila o la del comercio, pagan por productividad: “A medida que sean más competitivos los empleados, éstas lo reflejarán en ellos”. (EL HERALDO)