Disminuyen en Saltillo accidentes viales relacionados con el alcohol

Funciona estrategia de prevención impulsada por el Gobierno Municipal

Debido a las acciones de prevención y seguridad que se implementaron por iniciativa del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en lo que va del año hay una disminución del 22.86 por ciento en accidentes relacionados con el consumo de alcohol, en comparación del 2017 y 2018.

De manera general, en el mismo cotejo de datos se reporta una reducción del 17 por ciento en accidentes viales en la ciudad.

Está información fue dada a conocer en la vigésima reunión de seguridad en lo que va del año, la cual fue encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Como parte del modelo de seguridad que se implementó desde inicios de 2018, se busca que los conductores tomen conciencia acerca de los riesgos que implica manejar bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

En los puntos anti-alcohol se privilegian las estrategias preventivas con aquellos conductores a quienes se les detecte haber consumido ese tipo de bebidas.

En la reunión de seguridad estuvo presente también el director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores, quien solicitó integrarse a estos trabajos.

El alcalde Manolo Jiménez y el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señalaron que la presencia de Álvarez Flores suma para mantener bajo control la incidencia delictiva.

Representantes de las diversas instituciones que participan en las reuniones de seguridad reiteraron su compromiso de sumar esfuerzos y trabajar coordinados a favor de la seguridad de los saltillenses.

El alcalde Manolo Jiménez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, del Ejército Mexicano, la Policía Federal, así como de los más de 23 mil personas que forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad a través de los grupos de WhatsApp o en la aplicación Saltillo Seguro. (EL HERALDO)