Aprovechan coahuilenses pagos quincenales en control vehicular

Toman beneficios del programa ‘Acércate’.

En Monclova, cerca del 60 por ciento del padrón ha cumplido a través de Pagafácil o directamente en ventanillas de la Administración Local de Recaudación.

Monclova.- La puesta en marcha del programa “Acércate”, que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, permite a los contribuyentes con adeudos pagar sus Derechos de Control Vehicular en parcialidades quincenales, hasta el 30 de noviembre del 2019, facilidades que han sido aprovechadas por un alto porcentaje de los coahuilenses.

Cristina Amezcua González, administradora local de Recaudación Monclova, destacó que las personas continúan acercándose a solicitar la opción de pago en parcialidades, facilitando a los contribuyentes a ponerse al corriente.

Informó que para generar un Convenio de Pago en Parcialidades, el titular del vehículo debe presentarse personalmente en la Administración Local de Recaudación con previa cita.

“El convenio se autoriza con el pago de 3 mil 215 pesos. Al realizar dicho pago inicial se entrega una constancia temporal, y una vez cubierto el 50 por ciento del monto total del adeudo, se les entregan las placas nuevas”, añadió.

Explicó que una vez generado el convenio, el contribuyente puede ingresar directamente a www.pagafacil.gob.mx a ver el detalle de los recibos de pagos quincenales subsecuentes, y realizar el pago en línea o imprimir el formato para pago en centro de cobro autorizado.

Dijo que este beneficio ha generado afluencia en la oficina de Recaudación.

“Diariamente los contribuyentes se acercan a informarse y solicitar este programa, adicionalmente de quienes acuden a realizar trámites de Registro de Alta o Cambio de Propietario, entre otros trámites fiscales”, detalló.

“Tenemos un avance cercano al 60 por ciento de cumplimiento, ha habido muy buena respuesta por parte de los contribuyentes”.

Puntualizó que hay confianza de que aquellos ciudadanos que por algún motivo acumularon adeudos, los cubran bajo este nuevo programa, esperando se incremente el número de beneficiados. (EL HERALDO)