Tendrá Ramos Museo de Historia y Salón de la Fama en la Alameda

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dijo que su gobierno trabaja para concretar en los siguientes meses las obras de construcción del Museo de Historia de ese municipio, y del Salón de la Fama del Fútbol y del Béisbol, mismos que estarán ubicados en instalaciones de la Alameda de esa vecina ciudad.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este domingo la entrega de uniformes a equipos deportivos de esa vecina ciudad, en un evento realizado en la unidad deportiva Eulalio Gutiérrez.

Como se ha dado a conocer, el Museo de Historia de Ramos Arizpe será un espacio en el que se exhibirán al público importantes documentos históricos resguardados en el archivo municipal, además de llevarse a cabo presentaciones cronológicas de acontecimientos y personajes históricos de aquella localidad.

Igualmente, el Salón de la Fama del Fútbol y del Béisbol, será un lugar en el que se reconocerá permanentemente la trayectoria y logros de destacados deportistas ramosarizpenses que han puesto en alto el nombre del municipio.

“Es uno de los proyectos que tenemos, y fue uno de los compromisos que hicimos en campaña, tanto el Museo de historia con el Salón de la Fama del Fútbol y del Béisbol aquí en Ramos Arizpe, estamos revisando los proyectos y pronto vamos a comenzar con lo que se requiere para poder concretarlos”, señaló el munícipe.

“Estamos viendo como alternativa de ubicación de estos museos, en el caso del Museo de Historia la parte de arriba de la Alameda y vamos a ver el espacio para ver si nos alcanza también allí mismo para meter el Salón de la Fama del Fútbol y de Béisbol”, agregó.

Por otra parte, dijo que en cuanto otro espacio que contribuirá a promover la cultura entre los habitantes de Ramos Arizpe, como es el Teatro de aquella ciudad, ya está entregado el inmueble, pero se requieren inversiones adicionales que hay que hacer para equiparlo, sobre todo en la parte de butacas y otros acabados más que tardarán aún varios meses más, sin embargo, el proyecto va avanzando y los ramosarizpenses podrán contar próximamente con ese recinto cultural.

Aprobarán en esta semana entrada en funciones de la Policía Verde

Asimismo, José María Morales dijo que en esta semana que está por iniciar, se realizará la sesión de Cabildo en la que será aprobada la entrada en funciones de la nueva Policía Verde, que contribuirá a la protección y cuidado del medio ambiente en ese municipio.

“Tendremos la sesión de Cabildo en esta semana y una vez autorizada la entrada en funciones de ese cuerpo policía, se estará haciendo la compra de las dos patrullas y el uniforme de los elementos, que tendrá a su cargo la aplicación de sanciones en caso de contaminación por ruido, y contra las personas que tiran basura y escombro en baldíos o lugares públicos, así como quienes desperdician el agua, entre otras faltas”, apuntó el edil. (ÁNGEL AGUILAR)