Ya hay finalistas de la edición 2019 de Futbolito Bimbo en Saltillo

Este sábado en las instalaciones del Deportivo Rancho Seco, se jugaron las semifinales de la edición 2019 del torneo Futbolito Bimbo, en las que se definieron a los equipos que tomarán parte en la gran final que se jugará el próximo sábado 1 de junio.

En la rama femenil, serán las escuadras del Colegio Americano y de la Escuela Rubén Moreira las que el próximo fin de semana disputarán la copa de este torneo, mientras que en la rama varonil, serán los equipos del Colegio San José y del Colegio México los que tomen parte en el encuentro final.

Al respecto, Isabel Rangel, coordinadora del torneo Futbolito Bimbo en Saltillo, aseguró que esta edición del torneo se jugó en medio de un gran entusiasmo y un excelente nivel de los participantes, que han realizado su mejor esfuerzo en las canchas.

“Fue una gran semifinal, los niños jugaron con orden, con buen fútbol, con disciplina, fueron partidos muy alegres en los que vimos a jugadores y jugadoras con muy buen nivel, con mucha aptitud, y esperamos que las finales del próximo fin de semana se jueguen con ese mismo entusiasmo”, señaló la coordinadora.

Recordó que Futbolito Bimbo es un torneo formativo, que busca fomentar los valores deportivos, así como la convivencia, la amistad, y además es una cantera de la que han salido jugadores a diferentes equipos profesionales.

“Fue un torneo en el que pudimos ver mucha competitividad de los participantes, vimos equipos que cada año participan en la copa y que ya se han convertido en clásicos, iniciamos en abril con la participación de 58 equipos entre varonil y femenil, y esto habla de la respuesta que cada año tiene la convocatoria que realizamos en todos los estados de la República”, agregó.

Indicó que con más de 55 años de realización, Futbolito Bimbo representa el evento social – deportivo  más importante que tiene Grupo Bimbo en México, e indicó que en el caso de Saltillo fue un gran éxito por su organización y por la calidad de los equipos participantes. (ÁNGEL AGUILAR)