Se recuperó la paz en Santa Rosa; afirma AMLO

0
140

La coordinación de fuerzas federales y el gobierno de Guanajuato permitieron recuperar la seguridad en el municipio de Santa Rosa, donde operan el cártel huachicolero de Santa Rosa de Lima, organización que presuntamente que amenazó en una manta al presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó El Heraldo de México.

“Estamos también trabajando con el gobernador (Diego Sinhue Rodríguez) de manera conjunta para garantizar la paz y la tranquilidad en Guanajuato. Aquí han estado trabajando con los gobiernos municipales y con el gobierno del Estado los marinos y los soldados de México”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez reconoció el apoyo de las fuerzas federales para recuperar la seguridad en el municipio de Santa Rosa, el cual era el centro de operación de la organización criminal dedicada al robo de combustible.

“Quiero agradecerle por que en días pasados, el día miércoles vino el secretario Alfonso Durazo, el general Crescencio Sandoval del ejército mexicano, y el almirante Rafael Ojeda de la Marina, y juntos nos ayudaron a intervenir Santa Rosa, un poblado que tenía un estigma por el delito de robo de combustible, gracias a los apoyos federales gracias la Marina, al ejército logramos recuperar ese territorio y vamos a seguir luchando junto con usted para que México encuentre la paz”, señaló. (EL HERALDO DE MÉXICO)

×
Latest Posts