Mantienen vigilancia para evitar venta de drogas a alumnos

En lo que va del año se han dado dos casos de personas consumiendo estupefacientes en las inmediaciones de la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez de la Universidad Autónoma de Coahuila, pero no se ha detectado venta de los mismos, aseguró el director del turno vespertino, Juan Manuel Morales Santoyo.

Sostuvo que se tiene un vínculo importante a nivel municipal y se ha tenido el apoyo con vigilancia, unidades de patrullaje e incluso perros detectores de los enervantes, con lo que se ha podido mantener a raya dicha práctica, que es una de las principales preocupaciones de los padres de familia y de la propia escuela.

“Ya el consumo que existe nosotros no podemos controlarlo, lo que hemos tomado son alguna medidas para proteger a nuestros estudiantes”, aceptó. En los casos detectados se ha procurado conversar con los jóvenes e involucrar a los padres para que estén enterados de la situación a fin de que se puedan tomar medidas conjuntas.

En lo que va de 2019, no se han registrado detecciones ni detenciones de personas que estén realizando venta en los alrededores, pese a que en 2018 sí se informó de situaciones de este tipo, el director comentó que de cualquier forma es preocupante porque se trata de jóvenes que son atrapados por las drogas o el alcohol y luego es difícil salir de este círculo vicioso y es perjudicial para su salud y su crecimiento académico y personal.

“Nosotros estamos al pendiente de que nuestros estudiantes estén bien y lo principal es salvaguardar su integridad”, resaltó que por el momento, el Ayuntamiento les ha informado que los rondines continuarán. (ESMERALDA SÁNCHEZ / INFONOR)