Inspector y Sonido Mazter toman La Laguna en «La Calle es de Todos»

Torreón.- Una mezcla de ritmos caracterizó el tercer día de “La Calle de es de Todos”, pues Inspector con su ska abarrotó la Plaza Mayor, mientras Sonido Mazter, con lo tropical, lo hizo en la plaza principal de San Pedro de las Colonias.

Con el inicio del fin de semana y el calor que se ha registrado últimamente en la Perla de La Laguna, los torreonenses salieron de sus hogares en busca de esparcimiento, y la mejor opción resultó ser este concierto que organizó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.

“Con este tipo de festivales la gente vuelve a tomar los espacios públicos para hacer una especie de convivencia, con un elemento bien importante que es el de la música, y se le debe dar a ésta, en la sociedad, el lugar que le corresponde, y que permite que la gente se conecte”, dijo el artista Homero Ontiveros.

Una vez más, Inspector puso a cantar a todo pulmón a más de 25 mil seguidores con su icónica canción “Amargo es el adiós”; le siguieron “Amnesia”, “Me estoy enamorando” y lo más reciente de su octava producción, “Páginas en blanco”.

Su playlist también estuvo compuesto por “Pánico”, “Breve historia de amor”, “Sin mirar atrás”, “Pasa la vida”, “Y qué”, “Te he prometido”, “Es por ti”, “Cara de chango”, “Osito dormilón”, “No piensa en ti” y “Como un sol”, que llenó de energía a los amantes de este género.

Antes, el encargado de abrir el telón fue Lonely Boney Island, cuya propuesta musical de surf y otros ritmos asociados a la psicodélica, buscan propiciar más seguidores en esta región.

Wally Galán, vocalista y guitarrista de la agrupación lagunera, dijo: “Nosotros debutamos en 2013 con otros integrantes, y en estos seis años el proyecto ha rendido muy buenos frutos, entre ellos, viajar por la República entera con presentaciones en grandes ciudades y festivales con mucho escaparate”.

MAZTER

Por su parte, Sonido Mazter, que ya es un referente en la música, puso a bailar a los asistentes a su presentación en San Pedro de las Colonias.

El grupo cantó lo mejor de su repertorio y dio paso a la algarabía del público que se dio cita a este gran festival, mismo que reúne lo mejor de los ritmos, diferentes géneros y para todos los gustos.

Este sábado se presentarán Los Claxons, en la Plaza Mayor, y Sonora Tropicana de Benetia, en la plaza principal de Francisco I. Madero. En ambos municipios a las 8:30 de la noche y el acceso es totalmente gratuito. (EL HERALDO)