Guerreros de Oaxaca gana 11-8 a Saraperos

Los Guerreros de Oaxaca fabricaron el ataque final de 3 carreras para ganar 11 a 8 Saraperos en el inicio de la serie en Saltillo con triunfo de Esmil Rogers que venció en el duelo a Jonathan Sánchez.

A pesar del tropiezo, Manny Rodríguez llegó a mil imparables en la Liga Mexicana de Beisbol y Rafael Martín consigue su ponche 200 en la LMB.

La visita abrió el marcador en la primera entrada, Julián Ornelas pegó hit a Jonathan Sánchez y anotó más adelante con rola de Oswaldo Arcia.

En el tercer inning, el abridor de Saltillo corrió con mala suerte, pues Omar Meza y Julián Ornelas le conectaron batazos retorcidos, ya con dos outs, Oswaldo Arcia pegó batazo por primera que cuela a Manny Orozco lo que permitió una carrera.

Enseguida llegó Diego Goris con cuadrangular de 3 carreras para ampliar el marcador 5 a 0, lo que parecía una noche tranquila para Oaxaca.

Saltillo comenzó a reaccionar en la cuarta tanda, Jorge “Chato” Vázquez pegó su décimo cuadrangular de la campaña ante Esmil Rogers.

Los Guerreros volvieron al ataque en la sexta con 3 carreras, una producida con fly de sacrificio de Samar Leyva y cuadrangular de Alex González a banda contraria de dos rayas ante el relevo de Jonathan Castellanos, para poner la pizarra 8 a 1, una aduana difícil.

Los Saraperos amenazaron con 5 anotaciones en la baja del sexto rollo, Juan Pérez pegó sencillo, Manny Rodríguez lo imitó con imparable al izquierdo, para llegar a mil hits con Saltillo, Jorge Vázquez siguió con hit productor para prender el ataque.

Leandro Castro siguió con doble para mandar a home a Manny Rodríguez y Manny Orozco sacudió cuadrangular de 3 carreras para apretar el marcador 8 a 6 en favor de Oaxaca.

La tropa bélica amarró la victoria con 3 carreras en la novena, sobre el pitcheo del cerrador Rafael Martín, dobles productores de Alonzo Harris y Moises Sierra para escapar con la victoria.

Saraperos intentó otro regreso pero no fue suficiente, Juan Pérez le pegó hit a Pedro Rodríguez y anotó con imparable de Rainel Rosario, pero el cerrador de Guerreros metió el brazo para cerrar la puerta. (EL HERALDO)