Culmina con éxito Semana Cultural 2019 de La Madriguera

Cerca de 500 jóvenes participaron en la Semana Cultural 2019 de La Madriguera, evento que les permitió socializar y fortalecer sus habilidades artísticas, culturales, deportivas y educativas.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través de La Madriguera, organizó la Semana Cultural para celebrar el Día del Estudiante, en la que participaron los usuarios y escuelas invitadas.

Durante la semana cultural, los estudiantes participaron en torneos de futbol, basquetbol, mural en piso, concurso de canto, concurso de fotografía y carrera 2K.

Además escucharon atentos la presentación del libro “Coahuilenses en los Juegos Olímpicos”, y la Exhibición de Caninos k9.

Luego de una semana de actividades, se realizó la clausura de la Semana Cultural, en una ceremonia encabezada por la secretaria técnica, Verónica Cázares Torres, en representación de la encargada de PRONNIF, Irma Mayela Reyes Gómez.

En su mensaje, agradeció a los invitados, usuarios y familias por el apoyo en esta semana cultural.

“Esta actividad pudo llevarse a cabo gracias a la coordinación que tuvimos con otras dependencias y personalidades deportivas y musicales, sigamos trabajando en equipo para beneficio de nuestros jóvenes”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Aldo Tamez Aguirre, encargado de La Madriguera, dijo: “Ojalá que su estancia aquí sea muy feliz y que siempre recuerden a la Casa del Adolescente como algo muy provechoso y significativo para sus vidas”.

Estuvieron presentes Víctor Manuel Pérez Ocampo, cronista deportivo; Édgar Omar Puentes, autor del libro “Coahuilenses en Juegos Olímpicos”; el coordinador deportivo y cultural del ICOJUVE, Carlos Mauricio Pimentel González; el Presidente de la Asociación de Músicos de Saltillo y vocalista del Sonido Master, José Guadalupe Guerrero Quiroz (Pepe Mazter); Guillermo Barrales Puente (La Sombra de Juan Gabriel), y el Director de Academias Santos Laguna a nivel nacional, Carlos Jurado. (EL HERALDO)