Viajará “El perro pestañas” a otros municipios de Coahuila

Gracias al impulso del Instituto Municipal de Cultura, el libro “El perro pestañas, recolector de dientes”, llegará la próxima semana a diferentes municipios del estado.

Iván Márquez Morales, director del Instituto informó que el libro forma parte de la colección editorial y se presentará en Nadadores, Sacramento y Castaños, además de la exposición de sus ilustraciones.

En Nadadores se presentará el miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas en el Museo Cultural; en Sacramento será el jueves 30 de mayo a las 10:30 horas en la Plaza Principal; y en Castaños también el jueves 30 de mayo, a las 17:30 horas en la Plaza Principal.

El Director del Instituto Municipal de Cultura invitó además a las familias saltillenses a disfrutar de los eventos que se tienen programados durante la semana dentro de la cartelera.

El sábado 25 de mayo a las 17:00 horas en el centro comunitario de la colonia Landín se presentará el grupo de danza Grafitos Colombia; y a las 18:00 horas en Sendero Sur arrancará el Primer Concurso de Canto en Lengua de Señas Mexicanas, mismo que concluirá el domingo 26 en Plaza Patio a las 18:00 horas.

También el domingo 26 de mayo a las 10:00 horas en el Paseo Saltillo se presentará un recital de rondalla; y a las 16:00 horas en la plaza principal de Ramos Arizpense llevará a cabo el Festival Arriba El Norte.

El miércoles 29 a las 19:00 horas en el templo de San Juan Nepomuceno se presentará el recital de música de cámara del renacimiento y barroco; y el jueves 30 de mayo a las 10:00 horas se llevará el cuenta cuentos “El Mago Giró” a la clínica del ISSSTE.

 

SEMANA CULTURA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN SALTILLO 

Como parte de la Semana Cultura de la Diversidad Sexual en Saltillo, en coordinación con la Asociación San Aelredo, el lunes 27 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Cultura Teatro García Carrillo se llevará a cabo la exposición fotográfica “Más allá del marco”.

El martes 28 a las 17:00 horas también en el Centro Cultura Teatro García Carrillo, Doren Tripp impartirá la conferencia “La cultura en su expresión social”; y el miércoles 29 a las 17:00 horas en Plaza de Armas se llevará a cabo el panel de información y show drag “El arte Drag”.

El jueves 30 a las 17:00 horas en Plaza de Armas se realizará la conferencia “Calidad en las artes humanas, formado sociedades progresistas”.

Para cerrar la semana, el viernes 31 a las 17:00 horas, en el Centro Cultura Teatro García Carrillo, Arturo Junior impartirá la conferencia “Sin etiquetas”. (EL HERALDO)