Urge endurecer sanciones contra narcomenudeo, dice Manolo Jiménez

0
198

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que es urgente reforzar las sanciones para quienes se dedican al narcomenudeo, puesto que a pesar de las acciones que realizan las autoridades para detectar y aprehender a estos sujetos, la legislación federal actual les permite salir de la cárcel en poco tiempo y continuar con su actividad delictiva.

En entrevista, el munícipe dijo que se requiere de una revisión  a fondo de estas leyes para dotar de mayores facultades a las corporaciones policíacas y lograr que los responsables de este delito permanezcan más tiempo tras las rejas.

“Hay datos importantes porque el narcomenudeo se mide de acuerdo a los narcomenudistas que agarras, hay veces que algunas notas que han publicado algunos medios dicen que en Coahuila o en Saltillo hay más narcomenudistas, la verdad es que no, porque la información se da en torno a los que hemos agarrado, cuando la nota es que hemos agarrado a más, entonces aquí hay cero tolerancia, quien arriesga su actividad al andar comercializando sustancias indebidas y se topa con la ley, será detenido”, expuso el alcalde.

“Desafortunadamente hay un tema que es la legislación, la ley federal, en mi punto de vista, ya que no soy abogado, magistrado ni juez, debería ser un poco más severa y permitirnos más margen de maniobra para poder consignar a estas personas y que se queden guardadas más tiempo”, apuntó.

Recordó que en ese sentido hay varias propuestas y peticiones que están sobre la mesa desde hace tiempo y que deben ser revisadas para contar con leyes más efectivas.

“Tienen que endurecerse las penas, hay otros países y estados donde la gente se porta bien, porque sabe que hay consecuencias, tenemos que ir madurando como democracia, como sociedad y esperemos que a futuro se puedan aplicar sanciones más fuertes para quienes lastiman a la comunidad”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo