Salud Coahuila brinda atención médica a personal militar

La Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional establecieron un acuerdo por medio del cual la primera instancia brindará atención médica a los miembros de la milicia destacamentados en Coahuila, así como a sus familiares.

Esta disposición aplica en todos los hospitales y centros de salud de la entidad, a donde los militares pueden acudir a solicitar cualquier servicio médico.

Adicional a esto, se programarán brigadas de salud con diversas acciones que se realizarán directamente en los cuarteles, informó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Además de estos servicios, las presidentas honorarias de los Voluntariados estatal y militar, Alma Lee de Bernal y Sandra Basurto Cadena, realizarán diversas actividades en conjunto, entre ellas la capacitación para la elaboración de pelucas oncológicas.

Asimismo, en coordinación con la Subsecretaría de Atención de Urgencias Médicas, se programarán talleres de capacitación en atención pre-hospitalaria y de primeros auxilios para el personal de sanidad de las unidades operativas que existen en la entidad.

Bernal Gómez destacó que por disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno de Coahuila se compromete a velar por la salud de aquellos elementos que con honor y valentía ofrecen su vida para proteger a los coahuilenses.

Mencionó que a la fecha se han llevado brigadas de vacunación a los cuarteles ubicados en Piedras Negras, Sabinas y Saltillo, donde se aplicaron más de 600 dosis de vacunas como hexavalente, neumococo, tétanos, difteria, VPH, sarampión, paperas, rubeola, e influenza, entre otras. (EL HERALDO)