Persiste impunidad en robo de combustibles, afirman

 Monclova.- El combustible barato puede proceder de la ilegalidad o por gasolina rebajada con etanol, advirtió Andrés Oyervides Ramírez, empresario del ramo.

El empresario, hizo referencia a dos tomas clandestinas detectadas en el municipio de Castaños por autoridades la noche del jueves, lo que demuestra que los delincuentes confían en mantener su libertad pues no ha habido castigo para quienes han saqueado al país.

«Ése es el problema de la corrupción y el robo, mientras exista la impunidad, esto va a continuar y estas personas que pudieron haber detenido, se les va a castigar, pero en el caso del director de Pemex nada más lo inhabilitan 10 años y el señor sigue con sus millones y cuál castigo», subrayó.

Señaló que las autoridades deben dar con los responsables de la venta y compradores de la gasolina robada y no sólo detener a los hombres que succionan de las tomas clandestinas y obtienen 500 o mil litros, que es poco.

Destacó que ningún gasolinero serio puede vender el combustible por debajo del precio de Petróleos Mexicanos, porque no sobreviviría, quien lo da barato es porque compra robado o rebaja con mucho etanol, que a la larga daña los motores de los coches.

Los consumidores pueden darse cuenta del tipo de gasolina que están comprando en el rendimiento de su vehículo, si es menor, tiene demasiado etanol, afirmó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)