Participan estudiantes de secundaria en concursos científicos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UA de C

Alrededor de 120 estudiantes de diversas escuelas secundarias de Saltillo y Torreón participaron en el II Concurso de Cohetes y V Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos Científicos organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Durante la inauguración, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció el interés de los alumnos de diversas escuelas secundarias por participar en certámenes que pongan a prueba sus conocimientos y que les permitan llevarlos a la práctica.

Destacó que es muy alentador estar entre estudiantes interesados en la aplicación de los conocimientos que adquieren en sus escuelas y que tiene como base los descubrimientos de grandes científicos, tecnólogos y pensadores de la antigüedad para el desarrollo de nuevos proyectos.

Agregó que la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UA de C es una institución de gran calidad que ha formado a importantes científicos, uno de ellos es Antonio Hernández Gómez, quien formó parte del grupo de 200 especialistas que lograron capturar en fotografía un agujero negro, como un hecho histórico para el mundo.

Agregó que gracias a la física se puede estudiar el mundo en movimiento y para llegar a los descubrimientos que nos permiten hoy conocer el funcionamiento de las cosas se tuvieron que romper esquemas y paradigmas en la época en la que se creía que todo era plano y fijo.

Por su parte, el director de la Facultad, Manuel Antonio Torres Gomar, al dirigirse a los estudiantes los exhortó a luchar por sus sueños, a que cuando quieran hacer algo de ciencia no pierdan de vista su propósito, trabajen día a día en llegar a la meta y contribuyan con el desarrollo científico y tecnológico, durante el proceso diviértanse y disfruten cada actividad que realicen.

A través de acciones divertidas y atractivas para los estudiantes se busca fomentar e impulsar el estudio de las ciencias como la matemática y la física y en un futuro contribuir con aportaciones que impulsen al desarrollo de nuevos conocimientos y aplicación de este para un beneficio social. (EL HERALDO)