Ofrece la ESMUAC Gala de Música

Con el objetivo difundir la cultura a través de diversas actividades, la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo una Gala de Música con maestros del plantel acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

El evento tuvo lugar en el Paraninfo del Ateneo Fuente, donde se contó con la presencia de la directora de la Escuela de Música, Gricelda Magdalena Reséndiz Flores, el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte, así como ex directores de la ESMUAC.

La directora de la Escuela Superior de Música, expresó que el evento fue producto de dedicación y esmero de todos los participantes, recalcó que el objetivo principal de estas actividades es acercar la cultura a la comunidad universitaria y en general.

“Es importante que vean el talento que tenemos aquí en la ciudad, afortunadamente en Saltillo hay un gran movimiento cultural y son eventos de primera calidad con músicos profesionales, son gratuitos y cumplimos con la misión de la Escuela que es enriquecer el crecimiento cultural en el estado”, dijo.

La sala del Paraninfo del Ateneo Fuente contó con un lleno total, ya que tanto adultos como adolescentes y niños acudieron a disfrutar el espectáculo que se preparó.

Durante la gala los asistentes escucharon música del maestro en flauta, José Luis Ulloa Pedroza, en clarinete, Grettel Vega González; barítono Arturo Rodríguez Torres, la mezzosoprano Nora Elizabeth García Escobedo, como primera Guitarra, Ricardo Rodríguez flores, segunda guitarra, Alberto González González, tercera guitarra, Oscar Humberto Álvarez Arroyo, cuarta guitarra, Francisco Javier Cantú Barrera, el coro de la ESMUAC, todos acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto y su director artístico Natanael Espinoza.

Dentro de las próximas actividades de la ESMUAC se encuentra un concierto de la Orquesta Juvenil que se realizará el jueves 30 de mayo. (EL HERALDO)