No me echo para atrás en mi apuesta, dice AMLO tras publicarse dato negativo del PIB

0
162

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que “no se echa para atrás” en su apuesta de que la economía nacional crecerá este año arriba del 2 por ciento.

El Financiero señaló en su página web que López Obrador fue cuestionado por la contracción de 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) registrada en el primer trimestre de 2019 respecto al cuarto trimestre de 2018, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, según cifras revisadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Vamos a esperar (porque) todavía queda tiempo (…) vamos a esperarnos, es que todavía está hecha la apuesta, no me estoy echando para atrás, nos esperamos a que termine el año”, dijo.

En abril, el presidente hizo la apuesta de que la economía crecerá 2 por ciento después de que la Secretaría de Hacienda recortara el pronóstico de crecimiento para 2019 a 1.1-2.1 por ciento desde 1.5-2.5 por ciento, de acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2020.

“Respeto el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda porque estamos actuando con responsabilidad y seriedad. Sin embargo, considero, y a las pruebas me remito, además vamos a poder probarlo, creo que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año. Lo apuesto, trato hecho”, declaró. (EL FINANCIERO)