Le pega Coahuila al crimen: destruye 2 mil millones de pesos en droga y objetos del delito

0
148

El Gobierno del Estado realizó la incineración de enervantes y destrucción de objetos del delito por un valor superior a 2 mil millones de pesos, con el objetivo de mantener la lucha frontal contra la delincuencia en Coahuila.

En su mensaje, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de las autoridades del Ejército Mexicano, los tres Poderes y de los tres órdenes de Gobierno, expuso que con este tipo de acciones el mensaje es para la prevención del delito, fortalecer las instituciones y la coordinación para mantener la paz y seguridad en bienestar de las familias coahuilenses.

Agradeció la labor del Ejército Mexicano, las Fuerzas Federales, de la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Estatales y Municipales, por el combate a la delincuencia y la actuación firme y contundente que han tenido.

Puntualizó que en Coahuila se seguirá trabajando por el bien de la sociedad y no se dará un paso atrás en el combate a la delincuencia, así como mantener el trabajo coordinado con el Gobierno Federal.

Explicó que la destrucción de droga, alcohol y otros instrumentos incautados al crimen organizado es un golpe en la fuente de financiamiento de los delincuentes.

Al final, dio a conocer que en lo que va de 2019 se han destruido más de 60 mil 535. 5 kilos de mariguana, 143.9 kilos de metanfetaminas, 21.3 kilos de heroína, 33.8 kilos de cocaína y 25 mil 632.32 litros de alcohol, todo con un valor superior a 2 mil millones de pesos.

La subdelegada de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, Berenice Soria Pérez, dijo que en cumplimiento con la normatividad, el día de hoy se dio la incineración de 3 mil 499.79 kilos de mariguana, 30.87 kilos de metanfetaminas, 0.53 kilos de heroína y 0.64 kilos de cocaína, asegurados por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, refrendó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la sociedad, y de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para enfrentar a la delincuencia de manera contundente.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, realizó un llamado a la sociedad a seguir combatiendo la delincuencia y prevenir que los jóvenes se acerquen a las drogas, así como mantener el trabajo en conjunto para tener paz y seguridad. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.