Decidirían en este año ubicación de nueva Academia de Policía de Saltillo

Señala Comisionado de Seguridad

El Comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, aseguró que en este año se tendrán avances significativos sobre el proyecto de construcción de la nueva sede que albergará las instalaciones de la Academia de la Policía Municipal.

El funcionario señaló que para el alcalde Manolo Jiménez Salinas, resulta de fundamental importancia la creación de un proyecto funcional, moderno y con infraestructura propia que garantice a largo plazo la formación de los policías que requiere Saltillo para proteger a los ciudadanos.

Mencionó que se han estado analizando diferentes propuestas en varios sectores de esta ciudad para la construcción de esta nueva sede y será en los siguientes meses cuando seguramente se tome alguna decisión al respecto.

“Es un proyecto que seguramente en este año va a haber un avance significativo para determinar el lugar donde se llevará  acabo la obra, una de las determinaciones más claras que tiene el alcalde en cuanto a la academia es que tenga una infraestructura propia, pero para ello tenemos que tener definido el lugar y un proyecto que satisfaga  a largo plazo todos los requisitos y parámetros que se exigen a nivel nacional para una academia”, dijo el Comisionado.

“Necesitamos encontrar un proyecto que pueda albergar a muchas generaciones en un futuro y seguramente este año será para ello, por lo prono nuestra academia está cursando su formación en el ISESPE, donde hay muy buena coordinación con el Estado, muchas facilidades y de donde habrán de egresar próximamente nuestros policías de Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)