Coahuila promueve actividades ecológicas para la niñez

Dentro de las acciones dirigidas a niñas y niños de la comunidad de Pueblo Insurgentes, en esta ciudad, se llevó a cabo en el invernadero comunitario “La Cabañita” un recorrido para que conocieran las instalaciones así como los procesos que se realizan en el mismo.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno, dijo que se explicó a los niños los procesos de producción de alimentos que se tienen actualmente, como es la generación de plántula de chile verde, rábano, cilantro y tomate, así como el proceso de riego y cuidado de las mismas plantas para lograr su cultivo.

Comentó que los padres y las familias juegan un papel importante en fomentar en el desarrollo social y emocional de los niños, así como apoyar el desarrollo social y emocional de los niños puede ser tanto gratificante como dificultoso.

“Tener expectativas realistas es crucial para proveer apoyo hacia el desarrollo de los niños en diferentes edades”, aseguró.

Las niñas y los niños presentes realizaron el trasplante a la tierra de las plántulas que se encontraban listas, y se comprometieron a acudir regularmente para su cuidado y riego.

Gallegos Martínez resaltó que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme continuará con el desarrollo de actividades que ayuden a coadyuvar en el desarrollo y bienestar de los niños y niñas coahuilenses, aunadas a tener espacios que permitan la convivencia familiar.

Al finalizar la actividad, cada niño se llevó una planta suculenta a su casa para empezar su invernadero familiar.

Con estas acciones, se favorece el desarrollo de nuevas habilidades en la niñez coahuilense, además de generar conciencia para el cuidado del medio ambiente. (EL HERALDO)