Breve, pero sustanciosa, reunión con Jared Kushner: Ebrard

Foto: Twitter @SRE_mx 

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó como “breve, pero sustanciosa”, la reunión que tuvo la mañana de este viernes con Jared Kushner, asesor en jefe de la Casa Blanca, en la que presentó el Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica.

“Esto va a recibir un respaldo internacional amplio, yo espero que la administración aquí también lo valore, ojalá así sea; tuvimos una reunión breve pero sustanciosa para presentar la información”, dijo el canciller.

De acuerdo al sitio web de el periódico Excélsior, Ebrard Casaubón destacó que se debe esperar la valoración que el gobierno de Estados Unidos realizará del programa que se le presentó y “tengamos una respuesta que espero yo sea en los próximos días o semanas, no pusimos un plazo”.

“Desde nuestro punto de vista este programa es la respuesta adecuada, es muy difícil suponer por todas las evidencias que tenemos, por toda la información que se proporciona que puedas modificar los flujos migratorios como los que se están dando si no se toman medidas como las que aquí se proponen, es casi imposible; esto es un tema, más que de ideología, de hechos”, destacó.

Hay diferencia y circunstancias políticas, pero creo que la obligación y lo que está haciendo México es poner sobre la mesa una posible solución, esa es nuestra tarea”, agregó. (EXCÉLSIOR)